viernes, septiembre 19, 2008

Robotech

MACROSS fue estrenada originalmente en Japón el 3 de Octubre de 1982, consta de 36 capítulos, pretendió ser una comedia pero se convirtió en una de las más grandes historias de robots gigantes con un éxito rotundo y fue premiada por los medios japoneses. Cuando terminó el 26 de Junio de 1983 siguió la serie de ORGUSS. Hay que aclarar que Macross es el nombre de la nave que en Robotech es llamada SDF-1, siendo las siglas de su nombre completo, Super Dimensional Fortress.

En 1984, al terminar la serie de Orguss ocurrieron dos grandes eventos en Japón: el primero fue la presentación de MACROSS, Do You Remember Love? o "Ai Oboeteimasuka", su nombre original, aunque también se le llama MACROSS, The Clash Of The Bionoids, fue estrenada el 7 de Julio y es una condensación de la serie de televisión pero con animación completamente nueva, mejores dibujos y unas variaciones en la trama original que valen la pena analizar con detalle. (Ver MACROSS SERIES).

El segundo evento importante fue la presentación de Megazone 23, una de las primeras OVAs (Animación de Video Original, que contó con el mismo diseñador de carácter que Macross y Orguss, Haruhiko Mikimoto, que como es lógico gozaba de gran fama y prestigio.

Guerrero Alfa

Genesis Climber Mospeada no tuvo mucho éxito pero tuvo una OVA: Genesis Climber Mospeada:Love Live Alive. Southern Cross fue estrenada en 1984 al término de Orguss, pero tuvo un éxito casi nulo, muy a mi pesar, hay que reconocerlo. Southern Cross tuvo una trama completamente diferente a la que tuvo cuando se mezcló con Mospeada y Macross. Pronto tendré información específica de esta serie. Solo les diré que el lugar de todos los acontecimientos no era el planeta Tierra, sino una llamado "Glorie", con un motivo de pelea centrado en el planeta mismo.

  
ENTRANDO A HARMONY GOLD

Gif animado

A mediados de 1984, los derechos de la serie Macross fueron adquiridos por una compañia de USA, llamada Harmony Gold Productions. Macross originalmente se tradujo con la misma idea original, pero tenía el inconveniente de que eran sólo 36 capítulos, lo que para los norteamericanos es muy, ya que para ellos el número "dorado" es de 65. Tienen razón, para una serie como Macross, 36 capítulos es muy poco. Karl Macek, un productor de Harmony Gold, tuvo una idea brillante, según el y para muchos otros (entre los que me encuentro), aunque muchos están en desacuerdo, principalmente los seguidores de animación japonesa pura. Créo que para decidir si lo que hizo estuvo bien o estuvo mal habría que analizar muy bien la trama de las series originales y compararlas con todo Robotech.
Macek adquirió los derechos de emisión americanos de Southern Cross y Mospeada, adaptando las tramas de las tres series para obtener una coherente. Robotech por lo tanto está formada por tres generaciones, las tres series originales, llamadas:

Logo de Macross

 

"The Macross Saga" (Macross)

 

Logo de Southern Cross

 

"The Robotech Masters" (Southern Cross)

 

Logo de New Generation

 

"The New Generation" (Mospeada)

 

Dana en armadura

Estas tres generaciones son tres guerras consecutivas que la población del planeta Tierra libra contra invasores extraterrestres, llamados Zentraedis, Maestros de la Robotecnia e Invids, respectivamente. Entre "La Saga de Macross" y "Los Maestros de la Robotecnia" hubo un capítulo puente compuesto enteramente por escenas reutilizadas, donde se narra la historia de Dana Sterling, la hija de Max y Miriya, la protagonista principal de la segunda generación, dando mayor unión a estas dos generaciones, y llegando el número total de capítulos de la serie a 85. Para el título de la serie, fueron persuadidos por Ravell, una empresa de juguetes que estaba promocionando unos juguetes llamados "Robotech Defenders" sin ninguna relación con la serie.

El motivo de pelea de toda la serie es la posesión y control de la Protocultura, una especie de matriz energética, que no fue bien definida por los productores de Harmony Gold, y que es un punto muy criticado por muchos.
La serie comienza con la caída de una extraña nave en una isla del Pacífico, después llamada isla Macross. La caída de esta nave aumenta rápidamente el progreso tecnológico de la humanidad, que había terminado recientemente una guerra mundial. La primera aparición de los invasores, unos gigantes llamados Zentraedis, fue el día de bautizo de la nave ahora llamada SDF-1. Con el objetivo de recuperar la nave y obtener los secretos de la protocultura, escondidos dentro esta.

Descargas

Tema que sale cuando pilotea Rick Hunter su nave


Tema que canta MinMei en la Cuidad Macross


este no necesita presentacion, el clasico


tema de Larson, el de sexo indefino de Robotech 2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...