martes, marzo 10, 2009

Microsoft permitirá desactivar Internet Explorer en Windows

La empresa fue acusada por la Comisión Europea de abuso de posición dominante por la incorporación sistemática de su navegador en el sistema operativo

Microsoft anunció que la nueva versión de su sistema operativo Windows permitirá a los usuarios desactivar Internet Explorer y otros programas, un asunto que originó una disputa entre la compañía estadounidense y la Comisión Europea (CE).
La empresa fue acusada en enero por la CE de abuso de posición dominante por la incorporación sistemática de su navegador Internet Explorer en Windows, en perjuicio de otros competidores en el mercado.
"En el caso de Windows 7, ofrecemos a los usuarios más control, flexibilidad y opciones para la gestión de las funciones de las que disponen", dijo un responsable de Microsoft en su blog. "En todas estas funciones se puede cambiar el estado para activar o desactivar", agregó el responsable, según informó la agencia AFP.
El sistema operativo Windows funciona en alrededor del 90% de las PC en el mundo.
El tradicional secreto de Microsoft en cuanto a sus productos, de software cerrado y privativo, condujo a Bruselas a multar al gigante del software mundial en 2004.
Además, la UE nombró a un funcionario encargado de controlar que en el futuro Microsoft compartiera la información necesaria para garantizar la interoperabilidad del software de la competencia.
No obstante, a principios de marzo, la Comisión Europea anunció una flexibilización de los controles.


Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...