martes, septiembre 09, 2008

Google Chrome: Errores conocidos


Si hay algo que definitivamente no se puede esperar de un programa en fase beta (o sea, en etapa de prueba), es que sea seguro. Pero eso difícilmente nos importó, y apenás salióChrome a la red, lo bajamos y lo instalamos. Vimos que era rápido, pero también vimos que le faltan muchas cosas. Al mismo tiempo, vimos que a las pocas horas ya habían encontrado el primer agujero de seguridad grosero en esta versión. Este error se debió a que Chrome no usaba una versión tan nueva de WebKit como debía. El usuario podía descargar accidentalmente un archivo de Java sin advertencia alguna, el cual puede ejecutar un programa en Windows y sencillamente hacer volar todo por los aires.

La nueva versión de Chrome se instalará sin que lo notes
La nueva versión de Chrome se instalará sin que lo notes

Sin embargo, quienes hayan estado navegando conChrome durante todo el lunes, probablemente ya tengan instalada la nueva versión. ¿No te diste cuenta? No te preocupes, a muchos les pasó lo mismo. Mientras uno navega tranquilamente, Google Update hace su trabajo de fondo. A la vez siguiente que se inicie Chrome es muy probable que la nueva versión ya se haya instalado. Entre algunas cosas, el nuevo build dice corregir el bug mencionado anteriormente. Si quieres verificar, debes ir al Acerca de Google Chrome y buscar el número de versión0.2.149.29. Si está allí, tienes la última versión. En caso contrario, dale un par de minutos de ventaja y se actualizará en el próximo inicio.

¿Los monos del comic no alcanzaron?
¿Los monos del comic no alcanzaron?

Bien, ese bug parece corregido. Ahora, ¿qué hay del resto? Como mencionamos en el sumario, hay más de 1200 páginas de reportes, cada una de ellas con 30 entradas, las cuales tienen a su vez varias respuestas cada una. Entonces, o el lanzamiento de Google no fue más que una estrategia masiva de testeo para su versión beta, o simplemente se quedaron sin chimpancés para comprobarlos todos. De la casi interminable lista, elegimos los que nos parecerionmás relevantes, y los que pudimos reproducir.

1) Las imágenes SVG no tienen scroll: Una imagen SVG es una imagen de vectores, o sea, de esas que se amplían y no se le notan los cuadritos. Estas imágenes se usan muchísimo enWikipedia, y suelen ser bastante grandes, mucho más que cualquier pantalla promedio. De más está decirlo, el scroll se vuelve crítico. Por alguna razón, Chrome no activa la función de scroll cuando procesa una de estas imágenes, ni horizontal, ni vertical. Dicen que es un problema de WebKit. Sea de donde sea, está ahí.

Esta imagen SVG es enorme, pero no tiene scroll alguno
Esta imagen SVG es enorme, pero no tiene scroll alguno
Tantas líneas rojas pueden ser detestables...
Tantas líneas rojas pueden ser detestables...

2) El spell-check no puede desactivarse:Además de venir configurada por defecto en inglés sin importar el idioma de instalación, Chrome no tiene forma alguna de desactivar la verificación de escritura (spell-check). Esto se traduce en quehabrá un subrayado rojo en cada cosa que no le guste al corrector de Chrome, poniendo de los pelos a más de uno (incluyéndome).

Quien imprima seguido estará de acuerdo que es una molestia
Quien imprima seguido estará de acuerdo que es una molestia

3) No hay vista previa de impresión: Tal y como dice la descripción, niños y niñas. Si quieresimprimir algo directamente desde Chrome, por ahora estás a la buena de Dios. No hay manera de visualizar cómo saldrá la impresión, o cómo encajará en la hoja, salvo que poseas una impresora con un muy buen controlador que te permita hacer esto por fuera de Chrome.

Una tijera por allí...
Una tijera por allí...

4) Ni siquiera elabout se salva:Como dijimos antes, para verificar si hay una actualización disponible, sólo hay que ir al Acerca de Google Chrome. Sin embargo parece que la descripción para anunciar la actualización se les fue un poco de largo. Al mismo tiempo, allí se ve un enlace a una página de soporte... en el cual no se puede hacer clic. Tienes que pintarlo primero, y hacer un copiar/pegar para acceder a él.

Una cosa es tenerlo mal configurado, otra es no tener soporte
Una cosa es tenerlo mal configurado, otra es no tener soporte

5) ¿Sin soporte IPv6?: Puede parecer extraño, pero si eres de los pocos que está utilizando en este momento direcciones IPv6, al ingresar una en Chrome, en vez de llevarte a la página hará una búsqueda en Google sobre esa dirección. Parece que estas direcciones aún no son reconocidas. Todavía hay tiempo, pero IPv6 va a llegar, de eso no hay dudas.





Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...