miércoles, julio 15, 2009

FindSounds: Buscador de sonido gratis en la Web

A medida que crece la red, es cada vez más difícil encontrar lo que uno busca, sobre todo si no se es bien preciso en la búsqueda.
Ahora llega FindSounds, un buscador desarrollado especialmente para la búsqueda de ficheros de sonido, desde el vuelo de un avión supersónico a un sonido del agua de un arroyo o un grito de gol.
El diseño de la web es sencillo pero no por eso menos útil y poderoso. Puedes introducir el nombre del tema que buscas en una caja al estilo de Google o Yahoo!, y luego elegir entre varios formatos (AUFF, WAVE y AU, los más utilizados por profesionales del sonido), mono o estéreo, bits de resolución, hertz de muestreo, y tamaño máximo del fichero.
Eso sí, ten en mente que los ficheros deben buscarse en el idioma inglés. Por lo tanto, si buscas "ladrido" no encontrarás nada, sino que debes buscar "bark", y así para cada tipo de sonido que busques.
FindSounds puede complementarse con FindSoundsPalette, un software en versión demo que agrega funciones como ayuda para organizar los sonidos en una colección en tu ordenador, además de contar con un mini editor embebido. La versión 2.2 de FindSoundsPalette puede ser descargada desde el sitio web de FindSounds, y su demo dura 15 días. Si optaras por adquirir la versión con licencia, su precio es de 15 euros si realizas la operación por internet.

Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...