viernes, octubre 10, 2008

PAC-MAN Cumple 29 años

Buenos Aires, 10 de octubre.- Esta primera aparición fue bautizada como Puck-Man en Japón, pero luego fue modificado a Pac-Man para el mercado estadounidense donde apareció en octubre de 1980.

El protagonista del videojuego es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde puede comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Pero cuatro fantasmas recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man.

En 1999, Billy Mitchell jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man: completó los 255 niveles con la puntuación máxima (3.333.360 puntos) sin ser capturado ni una sola vez

El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano originario de Pachuca, Hidalgo, Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man.

Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...