viernes, agosto 15, 2008

Hoax "Nokia - Ericsson"

Hoy recibi en mi correo el siguiente mail, el cual me a estado llegando de vez en cuando desde hace AÑOS, es que como dice chiquita Legrand, el publico se renueva.

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

"Nuestro mayor competidor, Nokia, esta regalando telefonos a traves de internet. Aqui en Ericcson queremos mejorar la oferta, asi que estamos regalando nuestros nuevos telefonos WAP tambien!.
Estos modelos WAP estan especialmente diseñados para nuestros felices clientes de internet quienes apreciaran la nueva tecnología. Regalando telefonos nosotros obtenemos clientes agradecidos y un enorme efecto "boca a boca".
Todo lo que hay que hacer para recibir un WAP es enviar este mail a 8 personas, a las dos semanas , el WAP estara llegando a su casa (Ericsson T18). Si en lugar de enviar este mail a 8 personas, se envia a 20 personas, el regalo sera el mas nuevo de nuestros modelos , un Ericsson R320 WAP!
Importante: Cada vez que envies uno de estos mails, envia una copia a Anna.Swelund@ericsson.com (respetar mayusculas), es la unica forma de que sepamos que estas mandando el mail.
Mucha suerte!
Anna Swelund - Gerente Ejecutiva de Promocion para el sector Marketing de Ericsson".

Informacion Obtenida de
Pero que ES UN HOAX?
Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortás la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".

Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!

Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:
También he recibido mensajes tomando el pelo a la gente que envía hoaxes- Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales.

Hay otros mensajes que no nacen como hoaxes pero pueden ser considerados como tales:

- Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).
- Mensajes para unirte a programas de afiliados.
- Chistes y fotos que circulan en cadena (ejemplo: la foto de Motumbo).

Algunos detalles sobre los hoaxes
No olvides leer mis consejos para no sufrir tanto los hoaxes.

Y nuevamente te pido, atrevete a romper las cadenas!Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...